MORADO - NORMAL POR VALLE DEL MORADO

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

Antonio J. P. Calderón dijo el 10-12-2018

Fecha expedición: 09-12-2018

Ida 7 horas, vuelta 3 y media. (salida 3:AM desde CB Laguna. llegada a cumbre 10:00 AM en CB Laguna (carpa) 14:00 hrs) Ruta intuitiva entre canalones con buena nieve de madrugada, pasos delicados de roca pero sin necesidad de asegurar en la subida, de bajada me pegue un rapel en las rocas, ya que había llevado la cuerda apuro pasear(con cuidado es posible desescalar todo).
nieve despues de las 8:00 AM. mala, cero gritas visibles en la ruta normal.

david ferreira dijo el 03-10-2018

Fecha expedición: 01-11-2014

Ruta sin abrir, muy temprano nieve perfecta primeros tramos aunque varió poco, sortemos el ingreso hasta montarnos el glaciar. Cruzamos y seguimos hasta toparnos con el canalón largo. Sin respirar subimos hasta llegar a montarse al filo cumbrero en mal estado. Rapel para salir de cumbre. Día nublado.

Mabel Vallejos dijo el 19-04-2018

Fecha expedición: 09-12-2017

Ascenso desde la laguna el morado.. con nieve en bien buenas condiciones glaciar cubierto...

Enrique Del Rio De Murtinho dijo el 27-02-2018

Fecha expedición: 04-02-2018

Condiciones extremadamente secas, no quedaba casi ninguno de los neveros que se mencionan, los penitentes llegaban a los 2 metros y el P2 que se muestra era puro hielo y roca. Lo hicimos en 1 dia y medio, atacando cumbre desde la laguna y volviendo a stgo el mismo dia

Camilo alejandro Amigo dijo el 10-01-2018

Fecha expedición: 24-12-2017

salimos temprano aprovechando la nieve dura subimos rapido,nos encordamos en el glaciar,penitentes de 1 metro llegando a la canaleta esta ultima estaba con nieve y algo de hielo,ultimos metros eternos producto de la ola de calor de ese fin de semana, de bajada hubo tremenda avalancha que tapo parte de la ruta de regreso pero nada grave.

Pablo Ovalle Vasquez dijo el 14-12-2017

Fecha expedición: 30-10-2017

Ascenso en solitario, harta nieve y las condiciones de la ruta bastante buenas salvo un par de pasadas medias complicadas, las cuales se ven recompensadas con la vista desde la cumbre.

Maria Cristina Ferrer Tagle dijo el 21-09-2016

Fecha expedición: 18-09-2016

La ruta va siempre por nieve. Un integrante cayó a una grieta oculta bajo la nieve.

Camilo Novoa dijo el 01-02-2016

Fecha expedición: 31-01-2016

Ruta en muy buen estado para la epoca. Abundante nieve de buena calidad durante la mañana, aunque algo sopa durante medio dia. Penitentes de hasta medio metro en los ultimos 200 metros, el resto sin nada. El glaciar cubierto completamente de nieve, sin grietas a la vista. Posibilidad de rapeles en aquellos sectores mas dificultosos de bajada, ya que han dejado puestos clavos. llevar cordines para dejar de todas formas.
Para ascender a la cumbre, se debe hacer por el lado izquierdo de esta mirandola de subida. El lado derecho tiene una escalada de 10 metros 5.8

Tiempos de trayecto: Auto-Laguna 1:30 / Laguna-camp alto 5 horas / Camp alto-cumbre 04:10 / Cumbre-Camp alto 4 horas.

Robin Piron dijo el 15-12-2015

Fecha expedición: 27-10-2015

Este año (2015) cayó mucha nieve que era para nada compacta alrededor de la fecha de salida (fin de octubre) así que solo la aproximación a pie de Baños morales nos tomó un día entero (7 horas hasta 3900m, nieve hasta las rodillas). Otro día nos llevó al campamiento dos (4000m), el tercer día hicimos cumbre (4600m), bajamos a desarmar campamiento y continuamos hasta las 3500m aproximadamente (12 horas). De ahi seguímos el cuarto día a Baños Morales y Santiago. Durante el transcurso de los cuatro días nos tocó nieve de mala calidad y muy suelta, con algunas pequeñas avalanchas durante la ascención, así que la ruta normal se presentó sin tramites de roca (salvo el ultimo trepe hacia la cumbre) pero muy físico. Dado la abundacia de nieve, no era necesario rappelear durante la bajada, con excepción del ultimo trepe de rocas (bien expuesto) para llegar a la cumbre, donde hicimos un rappel de unos quince metros.

David Valdés dijo el 01-12-2012

Punto alcanzado: Laguna del Morado

Fecha expedición: 01-12-2012

Autos bajos puedes llegar hasta la planicie anterior al "choribulder". Autos altos, sin problemas hasta el estacionamiento antes que se inicie el antiguo camino minero. Nieve perfecta para intentar la ascensión.