Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

MORADO - NORMAL POR VALLE DEL MORADO

El propósito de los reportes de estado de ruta es entregar información reciente acerca de las condiciones de una ruta en particular. La gente que agrega reportes de estado de ruta no necesariamente escaló la ruta hasta la cumbre. ¿Has intentado esta ruta recientemente? Entonces entrega tu reporte del estado de la ruta aquí.

ESTADO DE LA RUTA

Camilo alejandro Amigo dijo el 10-01-2018

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 24-12-2017

salimos temprano aprovechando la nieve dura subimos rapido,nos encordamos en el glaciar,penitentes de 1 metro llegando a la canaleta esta ultima estaba con nieve y algo de hielo,ultimos metros eternos producto de la ola de calor de ese fin de semana, de bajada hubo tremenda avalancha que tapo parte de la ruta de regreso pero nada grave.


0
Pablo Ovalle Vasquez dijo el 14-12-2017

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 30-10-2017

Ascenso en solitario, harta nieve y las condiciones de la ruta bastante buenas salvo un par de pasadas medias complicadas, las cuales se ven recompensadas con la vista desde la cumbre.

0
Maria Cristina Ferrer Tagle dijo el 21-09-2016

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 18-09-2016

La ruta va siempre por nieve. Un integrante cayó a una grieta oculta bajo la nieve.


0
Camilo Novoa dijo el 01-02-2016

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 31-01-2016

Ruta en muy buen estado para la epoca. Abundante nieve de buena calidad durante la mañana, aunque algo sopa durante medio dia. Penitentes de hasta medio metro en los ultimos 200 metros, el resto sin nada. El glaciar cubierto completamente de nieve, sin grietas a la vista. Posibilidad de rapeles en aquellos sectores mas dificultosos de bajada, ya que han dejado puestos clavos. llevar cordines para dejar de todas formas.
Para ascender a la cumbre, se debe hacer por el lado izquierdo de esta mirandola de subida. El lado derecho tiene una escalada de 10 metros 5.8

Tiempos de trayecto: Auto-Laguna 1:30 / Laguna-camp alto 5 horas / Camp alto-cumbre 04:10 / Cumbre-Camp alto 4 horas.


0
Robin Piron dijo el 15-12-2015

Punto alcanzado: Cumbre

Fecha expedición: 27-10-2015

Este año (2015) cayó mucha nieve que era para nada compacta alrededor de la fecha de salida (fin de octubre) así que solo la aproximación a pie de Baños morales nos tomó un día entero (7 horas hasta 3900m, nieve hasta las rodillas). Otro día nos llevó al campamiento dos (4000m), el tercer día hicimos cumbre (4600m), bajamos a desarmar campamiento y continuamos hasta las 3500m aproximadamente (12 horas). De ahi seguímos el cuarto día a Baños Morales y Santiago. Durante el transcurso de los cuatro días nos tocó nieve de mala calidad y muy suelta, con algunas pequeñas avalanchas durante la ascención, así que la ruta normal se presentó sin tramites de roca (salvo el ultimo trepe hacia la cumbre) pero muy físico. Dado la abundacia de nieve, no era necesario rappelear durante la bajada, con excepción del ultimo trepe de rocas (bien expuesto) para llegar a la cumbre, donde hicimos un rappel de unos quince metros.


0

DEJA UN COMENTARIO

    Mayor punto alcanzado
    Fecha de la expedición