Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

CERRO SAN SEBASTIÁN

Ficha Resumen
PaísChile, Región de la Araucanía
SectorPN Huerquehue
Ciudad más cercanaPucón
Altitud1905 m. Mapa Conaf
1896 m. GPS
Primera ascensión
CoordenadasLat: -39° 8' 55.3" (WGS 84)
Lon: -71° 41' 17.3"
Características del cerro
Excursiones cercanas

Presentación

Enclavado en medio del Parque Nacional Huerquehue, el cerro San Sebastián reserva una de las excursiones más hermosas para quienes visiten los alrededores del lago Villarrica. A diferencia de la mayoría de los volcanes de la zona, que exigen el uso de algún equipo más técnico o más de un día para su ascenso, este cerro puede ser abordado cómodamente en una excursión por el día sin necesidad de contar con más equipo que unos buenos zapatos de excursión.

El San Sebastián es posible de ser ascendido durante todo el año, con diferentes atractivos según sea la estación, lo que lo hace merecedor de más de una visita. Su ascenso se inicia junto al lago Tinquilco, pasa por fabulosos bosques de coigües y araucarias para rematar cerca de la cumbre con un bosque de ñirres, que durante los meses de otoño ofrece un espectáculo impresionante al tomar éste un color rojo intenso.

Las vistas desde la cumbre no decepcionarán a nadie, puesto que a la gran cantidad de lagos y lagunas que se pueden observar, hay que agregar varios volcanes claramente distinguibles, como el Llaima, Colmillo del Diablo, Tolhuaca, Sierra Nevada, Lanín, Quetrupillán, Choshuenco y obviamente el Villarrica.