Colabora

Bienvenido a Andeshandbook

¿Todavía no eres parte de la comunidad AHB ? Registrarse

Volver

Estimadas amigas y amigos,

Por más de 10 años nuestro proyecto ha crecido con el aporte invaluable y desinteresado de cientos de montañeros de muchas ciudades y países que, sin otro ánimo que compartir la maravillosa experiencia de explorar la cordillera y conquistar sus altas cumbres, han dado forma a la más completa guía de los Andes, donde hoy es posible consultar por casi 500 montañas y obtener información detallada de más de 300 rutas.

Al cabo de una década, ANDESHANDBOOK se ha convertido en una referencia de primer orden a la hora de planificar una excursión a nuestras montañas y en una esfera casi insustituible de intercambio entre quienes practican el andinismo. Junto con ello, han aumentado las expectativas en torno al proyecto y ya son varios los ámbitos en que éste está por debajo de lo que la comunidad montañera desearía.

Así las cosas, hoy nos hemos planteado como nuevo desafío, llevar ANDESHANDBOOK hasta cada valle y cada cumbre de los Andes, y hacerlo no sólo a través del montañismo, sino que también con la mirada y el empuje de otras disciplinas al aire libre, para que entre todos tengamos más y mejores publicaciones, generemos opinión y debate sobre los temas que nos interesan, abramos nuevos canales para la exploración y documentación de nuestra cordillera y aportemos a su preservación a través de la difusión de los ecosistemas altoandinos.

Un primer paso en esa dirección consistió en organizarnos como corporación sin fines de lucro, sin embargo, mejorar ANDESHANDBOOK y ponerlo a disposición de todos los que vibran con las actividades al aire libre, demandará mucho más esfuerzo y recursos de los que el actual equipo está en condiciones de aportar. Consolidar ANDESHANDBOOK como una comunidad dinámica en torno a los grandes espacios, es tarea de todos los que se aventuran a descubrirlos.

Para dar inicio entonces al nuevo ciclo, quisimos dirigirnos en primer término a quienes construyen a diario ANDESHANDBOOK, esto es, a todos ustedes que visitan el sitio, publican fotografías, presentan cerros o reportan sus rutas, y lo hacemos para pedirles su compromiso concreto a través de una contribución en dinero que permita solventar las tareas que se vienen por delante.

La invitación es a asumir ANDESHANDBOOK como un proyecto comunitario que edificamos entre todos y, desde esa perspectiva, a tenderle una mano que asegure la continuidad de su apasionante misión, con el carácter libre y abierto que siempre lo ha distinguido.


PAULO COX PUGA
Presidente Sociedad Geográfica de Documentación Andina - Andeshandbook