Como Talar un Alerce es un proyecto musical nuevo (2016) y que por estos días presenta su primer disco homónimo, con música que promete cautivarte desde tus oídos hasta las entrañas. Su sonido combina instrumentos como la guitarra acústica, contrabajo, trompeta, clarinete, piano, y sintetizadores, además de sonidos de la naturaleza y voces sutiles que van acompañando algunos de los distintos momentos que van surgiendo en cada una de las composiciones de este delicado trabajo musical, en el cual son tantas las emociones que se combinan con el progresivo avanzar de las notas, que la música invita al movimiento, a una vida en movimiento, viajar, irse.

 

Los chilenos José Antonio Mena, Lucas Harcha, Cristián Bravo y Camilo Artigas son los responsables de la creación la música en este proyecto, siendo una buenísima alternativa para acompañar tus caminatas, vueltas en bicicleta y ascensiones a cerros, o quizás para travesías más largas por paisajes de Cordillera. También para ponerla en el vehículo cuando vas por la carretera hacia el lugar donde empezará la aventura, pues las melodías aquí contenidas te llevan en un viaje. Te transportan.

 

Desde la canciones “Quiero bañarme en ese río”, “Crepitar” hasta “Canción de cuna para Miguel Krassnoff”, el disco va variando en instrumentos y ritmos que te toman fuerte de la mano y te van paseando por paisajes propios y compartidos. Es el caso del tema “Panama Papers”, que entre ritmos latinos y bossanova te invita a soñar con lugares cálidos, playas, buena vida, etcétera. Así, cada una de las 8 canciones te toma y luego de teja en un lugar distinto a la anterior.

 

Si te interesa saber más información del proyecto, puedes visitar su Facebook. Además te dejamos links para que puedas musicalizar gratis tus salidas y excursiones con música chilena de calidad: Youtube , Spotify. Descarga el disco en Portaldisc