Pieles

La época es ideal para juntarse en la montaña, y así lo consideraron las chicas que están organizando Pieles, un encuentro de mujeres amantes de la montaña, de su paisaje, de sus enseñanzas y, por su puesto, de los deportes que se pueden practicar aquí. Este encuentro no es casual, ya que tiene como propósito fomentar la camaradería de alta montaña y el respeto por la naturaleza.


Además de fortalecer el compañerismo entre las muchas mujeres de montaña que habitan en nuestro país y que se encuentran dispersas debido a la gran longitud de la presencia cordillerana en nuestro país, la idea es de demostrar la urgencia de conservar los glaciares presentes en la zona, fuente natural de agua dulce para la Región Metropolitana, y actualmente en amenaza por el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, por lo que esta vez será en el Cajón del Maipo.


La primera versión de este evento se realizó el año pasado en las inmediaciones de Chillán, donde se juntaron quince expertas en splitboard y randone, que cuesta arriba partieron decididas a fortalecer el compañerismo y cuidado entre nómadas de la cordillera de Los Andes reunidas por primera vez con una cosa en común: la pasión extrema por la montaña.


Marcela González, una de las organizadoras explica que “este año va a ser un encuentro especial en la zona del río Volcán cercano al volcán Maipo, lugar reconocido por escaladores, andinistas y montañistas de todo el mundo, donde queremos motivar a que muchas mujeres practiquen el splitboard y ski touring en nuestra cordillera de Los Andes, demostrando que tenemos la autonomía y capacidad para internarnos en lugares inexplorados de la montaña”.
Ya lo saben, anoten en sus agendas los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre, días en los que se llevará acabo este evento gracias a Mall Sport.

 

Más información en Facebook