Descarga ahora la app de AHB, ¡es muy fácil!

Andeshandbook, que tiene como principal objetivo documentar y difundir información sobre cerros y rutas de la cordillera de los Andes, lanza esta semana la nueva aplicación que te permite acceder a toda la información contenida en la página, desde tu Android o iOS, de manera rápida, eficiente y veraz.

Andeshandbook es un portal de Internet que funciona sin fines de lucro desde el año 2000, teniendo como misión cautivar el interés, la exploración y la protección de la colosal cordillera de Los Andes, que se extiende desde el Caribe hasta Tierra del Fuego.
Sabemos que te gusta la vida “puertas afuera”, que un fin de semana en casa probablemente no es tu opción. Para todos esos amantes de subir cerros, descubrir nuevos senderos, andar en la montaña donde la señal muchas veces no llega, les tenemos una excelente noticia: se trata de la nueva aplicación creada para que guardes tus ascensos, tus cumbres y todos tus logros realizados, además de un completo archivo de documentación sobre la cordillera de los Andes, a los que puedes acceder sin conexión una vez que guardes la ruta dentro de la misma App.
¿Cómo funciona? Gracias a un grupo multidisciplinario de amantes de la montaña que se han encargado de incentivar a que colaboradores de todas parte del país -y de algunas partes del mundo- aporten sus datos, conocimientos y fotografías a la página, con el objetivo de crear la base de datos más importante de la región con respecto a Los Andes. Toda esta información recibida pasa por un número determinado de filtros hecho por expertos en a materia (si quieres conocer más sobre cómo funciona Andeshandbook, visita www.andeshandbook.org )
Olvídate de los mapas, de que se te pierda el norte en la brújula, de no saber el nombre de un cerro, las rutas para hacer cumbre, o la altura de cierta montaña. Toda esta información y mucho más puedes encontrar en la aplicación
Sobre a aplicación. Es muy fácil llegar a ella a través de los distintos app stores de iOS y Android, y ya que solo basta poner “andeshandbook” en el buscador y luego descargarla. La aplicación es totalmente gratuita y esta dividida en seis secciones: Mapas (dónde podrás ubicar el lugar al que irás, en el que estás o en el que estuviste); Servicios (podrás encontrar servicios aledaños al sector como guías, arrieros, posadas, etc.); Grabar track; Buscar; Ayuda y Mi Perfil, donde podrás guardar toda tu actividad montañera, agregando fotos, información y datos aportados por ti acerca de a travesía realizada, que luego puedes compartir en redes sociales y con tus amigos.
Y lo mejor, es que puedes acceder a toda esta info sin la necesidad de internet, ya que se sabe que muchas veces estarás sin señal, puedes guardar las rutas futuras para luego mirarlas desde tu celular sin conexión.
¿Encontraste tu Waypoint? Nos vemos en el siguiente sendero!
Para mayor información, además de la página, puedes encontrar a Andeshandbook en Facebook e Instagram o escribir un correo a editores@andeshandbook.org